sábado, 16 de junio de 2012

Ella


...me acerco a la puerta e introduzco la llave, la hago girar y la puerta se abre. Dentro no aprecio ningún nuevo detalle: las luces apagadas, la cocina recogida y las cortinas abiertas en la ventana que da a la calle. Hace seis meses que me dejó mi novia y aún tengo la esperanza de llegar a casa y encontrarme a Sonia. Ella solía reír veinticuatro horas al día pero cuando se trataba de asuntos importantes ya no sonreía. Aquel quince de Febrero fue uno de esos días serios, discutimos y discutimos hasta que perdimos los nervios. Me gritó entre lágrimas "¡No tienes remedio!", a lo que yo la contesté que controlase su mal genio. La vi salir por la puerta para no volver a cruzarla nunca más, mientras yo le decía mentalmente "Volverás, volverás...". Pasaron doce mensajes, tres emails y treinta llamadas, y Sonia seguía sin dirigirme la palabra. Mi cabeza ahora se preguntaba "¿Volverás?" mientras los meses pasaban. Nos conocimos en la playa. Bailando. Borrachos. La miraba. Conseguí preguntarle su nombre, a lo que contestó que con extraños no hablaba. Tres años y algunas copas después nos encontrábamos felizmente prometidos, intentando asentar la cabeza y decidido a estar siempre a su lado. Y todo se esfumó por un simple altercado. Nueve meses después de nuestra separación alguien llamó al teléfono mientras dormía en la habitación: era Sonia hablando con tono enfadado. Dijo "te odio, te odio y te odio", sabía que era cierto y contesté "me lo merezco". Le dije "no como, no salgo y no duermo, antes de conocerte podía vivir sin ti pero ahora es un infierno", me contestó "yo tampoco puedo, así que ahora ven aquí y conquístame de nuevo"...

2 comentarios: