lunes, 9 de julio de 2012

Estudiantes


...el profesor adjunto caminaba por el pasillo en dirección al aula reservada donde le esperaban los tres estudiantes. Cargado con un maletín de una mano y de una montaña de exámenes por corregir de la otra tuvo que empujar la puerta de la clase con la cadera para poder entrar. Una vez dentro vio a los tres alumnos hablando entre ellos con bastante seriedad, a pesar de ser viernes por la tarde en pleno Julio.

- Buenas tardes, perdón por el retraso. Bueno, ¿entonces sois vosotros los tres estudiantes que van a cambiar por completo el panorama energético mundial no? - Dijo el profesor, y acto seguido rieron los tres jóvenes con una risa nerviosa, sabiendo que intentaba exagerar la situación pero que no andaba muy lejos de la realidad.

- Buenas tardes, yo soy Alberto - Contestó el primero mientras le estrechaba la mano

- ¿Qué tal?, yo me llamo César - Dijo el segundo

- Hola, buenas tardes. Yo soy Nicolás - Añadió el tercero

Sus edades rondaban entre los 22 y los 25 años y vestían pantalones cortos y camiseta. Uno de ellos llevaba una camiseta de lo que parecía ser un grupo de música llamado The Black Keys. El profesor se sentó apoyado en una mesa delante de ellos y se presentó.

- Encantado de conoceros. Me llamo Santiago y para mí es un placer ser vuestro guía en este proceso de creación de vuestro Plan de Empresa. Ya sé que se os ha otorgado una mención especial de la Universidad por todo lo que habéis trabajado hasta ahora, y por supuesto por vuestra labor de investigación, pero lo que vamos a realizar ahora es un proyecto consistente y fiable que se pueda presentar a las grandes multinacionales, y que éstas estén deseando entregaros un  buen puñado de millones para que lo pongáis en práctica. Es importante que no tenga ningún punto débil, ¿habéis pensado ya como repartiros el trabajo? - Comentó el profesor mientras se secaba el sudor de la frente

- Sí, lo tenemos ya todo más o menos repartido - Contestó Nicolás - César se va a encargar del apartado económico, ya tiene calculada la inversión inicial y la estimación de ventas y cuadros de amortizaciones de los primeros diez años. Alberto se centrará en el plan tecnológico y ya lleva con ello varios días y yo me encargaré del plan estratégico y de la presentación a los inversores -

- Podemos tenerlo acabado en tres semanas, listo para empezar a presentar - Añadió César

- Yo creo que con dos semanas es suficiente, ten en cuenta que ya lo tenemos avanzado y llevamos varios meses trabajando en el proyecto - Contestó Alberto

- Sí, yo también creo que en dos semanas podremos tenerlo acabado, tenemos muchas ganas de llevar esto a cabo y ahora que hemos acabado exámenes tenemos todo el tiempo del mundo para dedicarlo a esto- Concluyó Nicolás

- Bueno bueno, a ver, un poco de tranquilidad. No nos precipitemos. Me parece bien como os habéis repartido las distintas partes, y más adelante quiero tratar un par de temas más con vosotros, pero quiero que me tengáis esto para dentro de tres meses - Dijo el profesor, y los tres alumnos empezaron a agitarse

- ¿En tres meses?, ¡eso es mucho tiempo! Tenemos que hacerlo cuanto antes, para poder presentarlo lo más pronto posible a las multinacionales - Dijo Nicolás, que habló más alto que sus otros dos compañeros

- Si,  si, ya lo sé. Pero, ¿cuántos años tenéis?, ¿veintitrés?, ¿veinticinco como mucho?, y estamos en pleno verano. Ahora es el momento de que disfrutéis y lo paséis bien, ya tendréis toda la vida para trabajar y progresar como profesionales pero ahora sois jóvenes. Tenéis que salir, tenéis que divertiros, tenéis que vivir. No va a cambiar nada en estos tres meses, todo seguirá igual y os recibirán de la misma manera. Así que ahora disfrutad el verano, iros de vacaciones y salid a perseguir chicas - Dijo el profesor

Los tres alumnos sonrieron...

2 comentarios:

  1. Un profesor muy sabio, los pobres chicos no se dan cuenta de que puede ser el "último" verano de sus vidas (esos veranos que duraban 3 meses).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me he encontrado con este consejo por parte de los profesores varias veces en lo que llevo de universidad. Además la frase era tal cual: "Salid a perseguir chicas".
      Gracias por el comentario, ¡un saludo!

      Eliminar